Gobierno ya tiene 400 kg de marihuana para vender

El gobierno anunció ayer que a partir del 2 de mayo se podrán inscribir todas las personas que estén habilitadas por la ley que quieran comprar en las farmacias la marihuana producida por el Estado.

El cannabis será suministrado en farmacias de todo el país a un precio de US$ 1,30; es decir, $ 37 el gramo. La ley que regula el consumo de marihuana establece un límite de 40 gramos por mes por inscripto en el registro. Para quedar habilitado para adquirir la sustancia deberán presentar la documentación correspondiente en la red de El Correo.

En el comienzo las farmacias venderán el cannabis en envases de hasta cinco gramos, pero luego está previsto que se diseñen paquetes de hasta 10 gramos.

“Uruguay cumple, de esta manera, con la política pública de regulación de alcohol, tabaco y cannabis, de acuerdo con intercambio nacional e internacional, que le da coherencia al marco regulatorio”, explicó el prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo.

El jerarca de gobierno dijo que la venta comenzará en las primeras dos semanas de julio. Para esa fecha habrá como mínimo 30 farmacias a nivel nacional dispensando las dosis de marihuana. Roballo aseguró que el sistema tiene prevista la trazabilidad del producto para garantizar la comercialización y evitar que los usuarios puedan revender la sustancia a terceros. “Hay un trabajo sofisticado en seguimiento y garantías de la ley”, dijo el prosecretario.

El integrante del Poder Ejecutivo adelantó que a la fecha hay garantizados 400 kilos de marihuana prontos para vender en las farmacias. En ese sentido dijo que está asegurado el suministro de acuerdo a las estimaciones de producción previstas por las empresas privadas que se encargan de las plantaciones.

Roballo explicó que el haber fijado una fecha para el comienzo de inscripción y una estimación del comienzo de venta, le permite a las empresas pasar a producir en un rango “bastante superior” para cubrir la demanda. “Sin duda somos conscientes que con este primer paso estamos muy lejos de cubrir la real demanda que se va a dar”, adelantó el prosecretario de Presidencia.

Fuente: Gobierno ya tiene 400 kg de marihuana para vender

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s