Baja el nivel del río, pero el nivel de desplazados, sube!

En Artigas hay más de 1.500 personas desplazadas por la creciente del río Cuareim, luego de las intensas lluvias que se registraron el fin de semana.

El nivel del río comenzó a bajar: según informa el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) esta mañana seguía descendiendo y estaba por debajo de la cota de seguridad: se encontraba en 8.80 metros, casi tres metros menos que ayer.

567560c17bfdf
DESPLAZADOS

El número de desplazados en Artigas alcanzó este miércoles las 1225 personas, de acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El informe indica que del total de desplazados en Artigas, 628 están evacuados en locales dispuestos por el Comité Departamental de Emergencia y 597 se evacuaron por sus propios medios.

Los evacuados de Artigas están alojados en 14 albergues temporadas. Allí pasan la noche y también reciben alimentación, abrigos, recreación y salud. En efecto, los albergues organizan “rondas médicas diarias” y llevan un control epidemiológico de los damnificados.

Del total de 628 evacuados que se mantienen en los albergues, 259 son menores de edad. También 219 niños y adolescentes afectados entre las familias que están autoevacuadas, de acuerdo al relevamiento hecho por el Sinae.

Las autoridades también dispusieron un operativo especial de “seguridad y vigilancia” en los albergues y sus alrededores. En tanto, las zonas inundadas son patrulladas por Policía, Prefectura y Bomberos. FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Intendente de Artigas narró detalles del rescate sobre el Río Cuareim y su “impresionante fuerza”.

De 11 canoas y un kayak “quedó solo una canoa. Perdieron los remos, perdieron todo. Aquí el Río Cuareim tiene una impresionante fuerza”, dijo el intendente de Artigas, Pablo Caram. FUENTE:EL UNVERSAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s