Maldita Pasta Base

Una mujer de unos 50 años fue rociada con nafta y prendida fuego en la ciudad de Las Piedras, y su vivienda fue reducida a cenizas y escombros, debido a una deuda que el hijo tendría con proveedores de pasta base. ¿Vamos a seguir creyendo que el camino para el combate de las adicciones pasa por la regulacion y el consumo responsable?

El salvaje ataque se produjo en las primeras horas de la madrugada de ayer. La nuera de la víctima, una joven de 28 años, fue quien encontró a la mujer en la vía pública, con severas quemaduras en el rostro y en el pecho, pero aún con vida.

La víctima fue atendida en Las Piedras y trasladada luego al Centro Nacional de Quemados en Montevideo.

Posteriormente, se dio cuenta en la seccional de Las Piedras del incendio de una vivienda precaria, y la labor policial permitió comprender que se trataba de un mismo caso.

La vivienda, ubicada en Elías Regules y Ruta 67, donde residía la mujer quemada, también fue rociada con combustible y prendida fuego.

La policía de Canelones logró detener poco después a una persona de 41 años que confesó en sede policial ser el autor del ataque, y también al hijo de la mujer en calidad de indagado, debido a que una deuda de éste habría sido el motivo del ataque. Ambos comparecerán hoy ante el juez.

En 24 horas.

En tanto, en Paysandú, un hombre de 48 años fue procesado en dos ocasiones en menos de 24 horas, tras haber incumplido la medida sustitutiva impuesta por la Justicia. Hizo caso omiso a la orden de no comunicarse con su ex pareja, quien había sido víctima de varios hechos de violencia, pero a pesar de ello volvió a amenazarla a través de un mensaje por la red social Facebook. Allí le expresaba que igualmente pensaba matarla o “te mando a matar”.

Información obtenida por El Telégrafo permitió saber que antes de la detención del sujeto, se habían suscitado al menos dos episodios de violencia con su pareja, de 35 años. Con ellos vivían los tres hijos de la mujer, de 8, 11 y 18 años, así como un nieto de un año. De acuerdo con lo relatado a la policía, en la noche del lunes, el hombre agredió físicamente y amenazó con una escopeta a su pareja, que no quiso radicar la denuncia.

Al otro día del procesamiento, la víctima se presentó en la comisaría y volvió a denunciar al hombre. Dijo que al despertar vio mensajes en su cuenta de Facebook donde le decía: “Te pensaste que te iban a creer que te pegué. Te tendría que haber matado hija de p… Cuidate porque si no te mato yo, te mando a matar”.

La jueza penal de 4° Turno, Elsa Montín, solicitó un informe al departamento de Delitos Informáticos de la Jefatura, para lo que se cotejaron e inspeccionaron los celulares de ambas partes.

Mediante captura de pantalla, se pudo establecer que el hombre efectivamente había enviado la amenaza por Facebook.

Con nuevos elementos, la magistrada dispuso “ampliar sus fundamentos imponiéndosele a P.R.H. en esta instancia un delito de desacato en reiteración real”, por lo que fue remitido a la cárcel.

Fuente: Rociada y quemada por las deudas de droga de su hijo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s