Lo que nadie te dijo. Caso Felipe Romero

Todos quedamos conmocionados con el caso de #FelipeRomero.

Éste es el peor escenario con el peor final, no hay ninguna duda.

Mi intención es decirte lo que no has escuchado: ésto se pudo haber evitado.
¿Qué tuvo que ocurrir antes?

¿Cuál fue la cadena de hechos que desencadenaron en algo así?

Ésto es una especulación personal de la poca evidencia con único objetivo de #concientizar y #prevenir cosas tan feas y otras muy malas, aunque con menores consecuencias, o no tan #visibles, no tan #difundidas.
Una #buenaNoticia: “es un varón”

Por las palabras de la madre: “Yo soy madre soltera, el padre está ausente siempre y (con el entrenador) se complementaron” Fuente: http://seguridaduruguay.info/entrenador-decia-felipe-hijo-siempre-quiso/

Una #madreSoltera

Un #padreAusente

Un hijo que #necesitaUnPadre

Un hombre que termina #malDeLaCabeza haciendo locuras que terminan en abuso de un menor, homicidio y suicidio, el peor final.
¿Cómo llegó a ser madre soltera? No lo sé. Lo que si sé es que hay cada día más, la causa: relaciones sexuales prematrimoniales. Tener relaciones sexuales antes del matrimonio es un problema porque no hay un #compromiso para toda la vida, si luego lo: hubiera hay algo que corregir y es que empezaron con el pie izquierdo, porque una relación que comienza en lo físico -estadísticamente- no es duradera, hay algo que arreglar.
¿Y el aborto? Bueno aunque la minoría habla de que esto como una forma de “cancelar” el “hijo no deseado” habría convertido en homicida a la madre, y créanme que eso es peor. Y la madre jamás habría visto a si hijo! Cabe decir que son hijos no deseados para el mismo pensamiento egoísta que nos hizo tener relaciones antes del matrimonio sin la conciencia suficiente. El único método anticonceptivo 100% efectivo es la abstinencia. Sin embargo todos los hijos son #deseadosParaDios, que nadie te engañe. Yo también fui concebido así.
¿Qué pasa con el padre ausente? Lo mismo: Egoísmo, una relación mal fundada, o sin fundamento. La familia es como una casa, si el fundamento es arena, o no tiene simientos se desmorona. Hay que fundarla sobre la roca. La familia fuerte es fortaleza para los hijos.
Y si llegamos hasta acá, ¿como resolvemos lo del niño sin padre? No necesariamente tu padre tiene que estar muerto o muy ausente físicamente para que sientas su ausencia: pero hay un Padre que es quien realmente nos concibió, quien nos pensó y que siempre está a nuestro lado y es Dios. Pero si estamos sumergidos en este mundo no le conocemos y por eso también lo sentimos ausente… Tienes que conocer a Dios, nuestro #PadrePerfecto.
Ese mismo Padre lo debió haber conocido y recibido también el entrenador, porque Dios habría cubierto todos sus vacíos, le habría mostrado que Jesús cubrió la multitud de faltas, multitud de pecados, multitud de errores y nos da una vida plena, sus planes perfectos a pesar de que no nos merecemos nada.
Ese mismo Dios, cuyo Espíritu es Consolador, consuele a la mamá, el papá y la familia de Felipe, y se revele a ellos para que no den brecha al rencor y sus consecuencias de por vida, sino que puedan perdonar los imperdonable. Yo también tuve que perdonar lo improbable cuando estaba camino al suicidio, y solo Dios lo hizo posible.
Dios te bendiga

Al lector: con amor de un hermano, Matías Rodríguez

Fuente: Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s