Formando violencia

En los grandes clásicos del fútbol sudamericano, como Boca Juniors-River Plate en la Argentina u Olimpia-Cerro Porteño en Paraguay por nombrar algunos, el sentimiento de rivalidad se gesta desde las categorías menores. Pero rivales no es sinónimo de enemigos. Y hay ocasiones en donde el mensaje excede los límites, como ocurrió en la previa del último clásico de Tercera División entre Nacional y Peñarol, en Uruguay. Alexander “Cacique” Medina, ex futbolista de Nacional y actual entrenador del equipo de reserva, elaboró una polémica lista de 10 mandamientos para que sus jugadores tengan presente al momento de enfrentar a Peñarol por el campeonato de Tercera División.

Mandamientos-Nacional-2

La imagen del controvertido decálogo, aparentemente pegado en la pared del vestuario y titulado “Mandamiento para el clásico”, se viralizó en las redes sociales y abrió el debate. “No se saluda al rival”, “No se levanta al rival del césped” y “La primera patada es nuestra”, eran algunas de las discutidas instrucciones.

Del lado de los hinchas tricolores, se avalaron las directivas a sus futbolistas juveniles. En cambio, los usuarios aurinegros, acusaron a sus rivales de generar violencia.

“Si alguno no está de acuerdo, le explico con argumentos. El rival que se levante solo, no hay que ayudar a nadie, es un partido de fútbol y hay que tener ciertos parámetros. Hay que tratar de evitar el saludo con los rivales. Porque tenés toda la semana para saludarlo, y cuando yo me estoy jugando la vida o la muerte literalmente en el clásico, ¿por qué hacerlo en este partido? Si ganamos estamos allá arriba y si perdemos estamos allá abajo”, argumentó el “Cacique” Medina en diálogo con Pasión Tricolor.

Bajo estos conceptos, Nacional derrotó a Peñarol por 2-0 en el Estadio José Nasazzi. Con goles de Diego Coelho y Juan Cruz Mascia, estiró su paternidad en los clásicos del equipo de reserva, ya que no pierde ante su más acérrimo rival en Tercera División desde 2012 (6 triunfos y 2 empates).

Fuente: Los polémicos 10 mandamientos para los juveniles de Nacional de Uruguay en un clásico ante Peñarol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s