Recuperan a 82 niñas en poder de yihadistas

¡Estas son verdadera luchas por las mujeres! Después de que el gobierno informara de la liberación tras mantener intensas negociaciones con los terroristas, ayer llegaron a Abuya, donde han sido recibidas por el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, en un emotivo encuentro. Las jóvenes formaban parte de las más de 200 alumnas de una escuela de secundaria de la localidad nigeriana de Chibok (noreste) que el 14 de abril de 2014 fueron secuestradas por Boko Haram.

Los terroristas consiguieron llevarse a las menores tras asaltar la localidad con una decena de camionetas y prender fuego a edificios públicos y viviendas.

El presidente nigeriano expresó su gratitud a todos los que contribuyeron a asegurar el éxito de estas negociaciones con los terroristas, en las que participaron el gobierno suizo, el Comité Internacional de la Cruz Roja y organizaciones no gubernamentales.

A cambio de la puesta en libertad de las menores, el gobierno liberó a algunos sospechosos de Boko Haram que estaban detenidos.

Bring Back Our Girls festejó la vuelta de las chicas pero pidió que no se olviden a las otras 117 que todavía siguen cautivas.

Fuente: Recuperan a 82 niñas en poder de yihadistas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s