Uruguay: INAU prepara plan para atender violencia en 12 departamentos

Frente a la preocupación que genera el aumento de los casos de abuso y violencia a niños, el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) decidió instalar en los próximos meses al menos en 12 departamentos equipos técnicos especializados en violencia para que atiendan específicamente estos casos.

Según un informe del Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV), los casos de abuso y violencia crecieron 30% en 2016 con respecto al año anterior. Ese año INAU atendió de manera directa más de 2.600 casos en los que niños fueron víctimas de violencia.

“Es un número muy significativo y obviamente que tenemos la más absoluta certeza de que es un número que está muy por debajo de lo que está ocurriendo en realidad”, dijo a El Observador el director del INAU, Dardo Rodríguez, quien explicó que si bien el país ha “crecido y aumentado mucho en la inversión” y “sensibilización” de este tema aún son “insuficientes los grados de coordinación” entre todos los actores involucrados y “la capacidad de respuesta para reparar los daños”.

“Una situación de violencia es una situación de extremo dolor para la persona que lo está padeciendo, su familia, su entorno, y por lo tanto requiere de un acompañamiento permanente, sostenido en el tiempo, que las instituciones todavía no podemos dar cobertura en todo el territorio”, indicó.

Fuente: INAU prepara plan para atender violencia en 12 departamentos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s