Los medios esconden el trabajo esclavo de Zara en Brasil

Frecuentemente estamos acostumbrados a escuchar las bondades de Amancio Ortega – dueño de la marca Zara – que si crea puestos de trabajo, que si dona dinero para reformar un hospital… Sin embargo, el imperio de Inditex también guarda algunas miserias que acostumbramos a escuchar por parte de quien se supone que tiene la labor de informarnos. Junto a algunas acusaciones que hablan de ingenieria fiscal, durante la jornada del 31 de mayo saltó algo mucho más preocupante: un tribunal de Brasil había condenado a la compañía por mantener a sus trabajadores en condiciones de trabajo esclavo.

La empresa, de hecho, reconocía su culpablidad, y había decidido pagar una multa de 1,3 millones de euros tras pactar con la Fiscalía para que el caso no llegase a mayores. Al parecer, en 2011, un total de 15 trabajadores “fueron rescatados en condiciones degradantes” de una fábrica de la compañía. Les tenían ocultos y en unas condiciones inhumanas.

Los medios rápidamente recogían la noticia. Sin embargo, algunos usuarios de Twitter se percataban de que, al rato, algo cambiaba extrañamente..

Antes de que te llame Amancio Ortega (8:00) Después de que te llame Amancio Ortega (16:00) Diario Esto es la “prensa libre”

Fuente: Los medios esconden el trabajo esclavo de Zara en Brasil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s