La mitad de las estaciones tienen faltante de combustible

Debido a las medidas gremiales del sindicato de ANCAP, la mitad de las estaciones de servicio reportan faltante de algún combustible, informó la empresa en un comunicado.

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), Daniel Añón, advirtió que de continuar las medidas previstas por el sindicato de trabajadores de Ancap (Fancap) a partir del viernes “un porcentaje alto de las estaciones no tendrá combustibles”, y aseguró que para el fin de semana la situación será “crítica”. Entrevistado en el programa Inicio de Jornada de Radio Carve, Añón dijo que ya hay algunas estaciones que sienten la falta de combustible, aunque todavía el público no se ha se ha visto afectado.

Las movilizaciones de Fancap comenzaron el jueves pasado, cuando se cortó la realización de horas extra en La Tablada, en rechazo a la intención del Poder Ejecutivo de eliminar a partir del 30 de junio el servicio médico que tienen los trabajadores de la empresa pública. Este jueves realizarán un paro parcial, y otro de 24 horas para el viernes.

Debido a que la planta de La Tablada no trabaja los fines de semana, Añón dijo que “si no cambia algo” las estaciones se quedarán sin combustible.

ANCAP afirma que se mantiene un ámbito de negociación liderado por la Dirección Nacional de Trabajo y que “se han solicitado guardias gremiales para evitar mayor afectación a la población”.

Fuente: La mitad de las estaciones tienen faltante de combustible

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s