Donald Trump se pronunciará este jueves sobre el acuerdo del clima de París

El presidente estadounidense Donald Trump expresó que anunciará su posición respecto del acuerdo de París sobre el clima este jueves a las 19H00 GMT. Mientras existen diversos organismos mundiales que “velan” por la conservación del medioambiente y están llamados a trabajar por un NUEVO ORDEN ecológico mundial. – como La Unión Mundial para la Naturaleza (UICN)  organización multicultural y multilingüe con sede central en Suiza la cual reúne a 108 agencias gubernamentales, más de 800 Organismos No Gubernamentales y cerca de 10.000 especialistas y expertos de 147 países, así como mucho intereses económico al respecto- No es de extrañar que suenen voces de alarma contra cualquiera que se levante en contra de una tan patrocinada SOLUCION GLOBAL para el calentamiento del planeta.

“Anunciaré mi decisión sobre el Acuerdo de París el jueves a las 3:00 P.M (local). En el Rosedal de la Casa Blanca. DEVOLVAMOS LA GRANDEZA A ESTADOS UNIDOS”, dijo el mandatario en la red Twitter, repitiendo una consigna de su campaña.

Trump había jugado al misterio y había señalado poco antes al ser bombardeado por preguntas sobre este tema en el Salón Oval de la Casa Blanca: “Lo sabrán muy pronto”. “Estoy escuchando a un montón de gente, de ambas posiciones”, agregó.

Previamente, mientras varios medios estadounidenses anunciaban que su intención era retirarse del acuerdo, Trump se había limitado a afirmar vía Twitter que daría a conocer su decisión “en los próximos días”.

Concluido a finales de 2015 en la capital francesa por más de 190 países bajo los auspicios de la ONU, este acuerdo tiene por objetivo limitar el ascenso de la temperatura mundial reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Una retirada estadounidense sería una verdadera deflagración, 18 meses después de lograrse este acuerdo histórico del que Beijing y Washington, bajo la presidencia de Barack Obama, fueron los arquitectos centrales.

La cuestión dividió profundamente a la cumbre del G7 que acaba de concluir en Sicilia, donde todos los participantes, a excepción del inquilino de la Casa Blanca, reafirmaron su compromiso con este acuerdo sin precedentes.

La ministra canadiense de Medio Ambiente, Catherine McKenna, pidió al gobierno estadounidense que no abandone el acuerdo de París.

“Estaremos en la mesa desempeñando nuestro papel porque creemos que es lo que hay que hacer y tiene sentido desde el punto de vista económico”, dijo McKenna, haciendo alusión a una “gran oportunidad económica” en el desarrollo y el despliegue de las “tecnologías limpias”.

Durante su campaña electoral, el hombre de negocios, que insistió en querer poner fin a la “guerra contra el carbón”, prometió “anular” este acuerdo.

Fuente: Donald Trump se pronunciará este jueves sobre el acuerdo del clima de París

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s