Los chocantes videos que revelaron los abusos de los enfermeros a los pacientes de un hospital psiquiátrico de Estados Unidos

Videos captados por las cámaras de seguridad de un hospital psiquiátrico revelaron los abusos de los enfermeros a unos jóvenes pacientes en Estados Unidos. Las imágenes, difundidas por el portal Buzzfeed News, fueron grabadas en el hospital psiquiátrico Hill Crest de Alabama. El centro pertenece a la cadena United Health Services (UHS) que, con 200 hospitales en los que están internados 455 mil pacientes, es la más grande de Estados Unidos.

Protagonista del primer video es Hayden Vice, quien cuando ocurrió el episodio, en abril 2015, tenía 15 añosEn el video se ve al joven parado en el medio del pasillo, con muletas y una pierna enyesa. Según contó Vice, el enfermero le pidió  que fuera a ducharse, pero él le respondió que otra enfermera le había recomendado no mojarse su pierna enyesada. En enfermero insistió una vez más. “No, diablos, no lo voy a hacer”, contestó Vice. “Voy a hacer lo que me dijo la enfermera”. Ante la negativa de Vice, el enfermero se dirigió hacia el joven, lo tomó por el cuello y lo empujó contra la pared y el suelo. Acto seguido, con la ayuda de otro trabajador, lo trasladó a otra habitación.

Vice salió minutos más tarde, con el rostro y la camiseta manchadas de sangre. En ese momento el joven recogió sus muletas e intentó golpear al enfermo, sin éxito. Otra vez, fue trasladado a otro cuarto.

Vice contó que el enfermero golpeó su cabeza contra el ropero y luego agarró su pie derecho -el que estaba lesionado- y lo golpeó contra el piso.

Las autoridades del hospital le contaron a la madre que se el hijo se había caído. La mujer, que ya había visto el hijo con heridas durante una internación anterior, no creyó a esa versión y cuando vio a Vice en esas condiciones pidió que lo dejaran ir inmediatamente. Esa misma noche fue dado de alta.

Me hicieron sentir como si no quisiera vivir más”, dijo el adolescente a Buzzfeed.

El otro video muestra en cambio a Adryana Metcalf, de 16 años, mientras es arrastrada bocabajo por tres trabajadores del hospital.

La pelea comenzó porque había acercado la silla a la televisión. Los enfermeros se lo prohibieron y ella, como forma de protesta, se sentó en el rincón.

En ese momento la rodearon tres enfermeros. La adolescente intentó resistirse hasta que una enfermera logró calmarla aplicándole una inyección.

“Me cargaron como si fuera un animal”, dijo a Buzzfeed News la joven. Según dijo, posteriormente le apretaron la cabeza contra el colchón para que no pudiera respirar. La joven aún está en el hospital, ya que la madre, al no tener la tenencia de la hija, no pudo sacarla.

La cadena UHS calificó a los videos de “incidentes aislados”. Sin embargo, hay testimonios de otros casos de abusos. En algunos casos las víctimas serían niños.

Por eso, el centro está bajo la observación de las autoridades federales por sus prácticas. El estado de Oklahoma decidió no enviar más a los niños en custodia e interrumpió el contrato con UHS. La cadena, subvencionada por el estado, reportó el año pasado ganancias por 8 mil millones de dólares.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s