Incendio en “Bagashopping” generó caos en Salto

Este primero de enero, minutos antes de las 16 horas, fueron alertados los servicios de emergencias de Salto ante un foco ígneo en uno de los puestos que da hacia la avenida Gobernador de Viana en el Bagashopping de dicha ciudad. Peritos de Bomberos deberán trabajar en el lugar, una vez sea seguro, para determinar las causas del incendio, aunque todo indica que el local donde se originó ya fue identificado. Las pérdidas materiales y los daños en la infraestructura llevarán a que el predio permanezca clausurado por un tiempo.
Según informó Radio Tabaré, bomberos se hizo presente con varias dotaciones en el lugar, pero la falta de elementos para combatir el fuego existente en los puestos, la alta volatilidad de mucha de la mercadería y la ausencia de hidrantes de incendio en la zona, generaron la necesidad que los camiones debieran ser reabastecidos por camión tanque de la Intendencia y, en otros casos, debieron recorrer una larga distancia para recargar agua y continuar combatiendo el incendio.
A los pocos minutos llegaron al lugar varias retroexcavadoras de la comuna para colaborar con las tareas de generar barricadas para el fuego mediante la demolición de algunos puestos, buscando cortarle paso al voraz incendio que se expandía rápidamente hacia los puestos de Juan H. Paiva.

Según el citado medio salteño, algunas personas sufrieron quemaduras leves y lesiones debido a la prisa por sacar la mercadería mientras las máquinas de la Intendencia y Bomberos trabajaban y el fuego se abría paso entre los puestos.
Además, el grupo de reserva táctica debió intervenir además cuando dos jóvenes fueron sorprendidos robando mercadería aprovechándose del caos del momento.
El trabajo de las autoridades policiales no resultó fácil debido a la enorme cantidad de personas que se conglomeraron frente a la zona más afectada por las llamas, buscando tomar fotografías o filmar para transmitir en vivo a través de las redes sociales.

A las 17:45, lograron acordonar el área para evitar que las personas se acercaran demasiado al área de trabajo del personal de emergencia.

Peritos de Bomberos deberán trabajar en el lugar, una vez sea seguro, para determinar las causas del incendio, aunque todo indica que el local donde se originó ya fue identificado. Las pérdidas materiales y los daños en la infraestructura llevarán a que el predio permanezca clausurado por un tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s