Uruguay: Organismo estatal investiga intoxicación con brownie de marihuana en su oficina

¿Que se puede esperar de una ley de regulación de la marihuana donde sus prohibiciones no son tenidas en cuenta ni siquiera dentro de los organismos estatales? “Se encuentra prohibido consumir o ingerir productos a base de cannabis durante la jornada de trabajo”. Durante el debut celeste en el Mundial se produjo un episodio en una oficina de la Dirección Nacional de Medio Ambiente que suscitó una investigación administrativa. Según informó el diario El País y confirmó Montevideo Portal, algunos trabajadores se sintieron mal tras haber consumido un brownie que contenía marihuana, cocinado por otro de los funcionarios. Los trabajadores fueron atendidos por una emergencia médica que llegó al lugar cerca de las 11 de la mañana. 

Consumir marihuana en el trabajo está prohibido. “Se encuentra prohibido fumar, mantener encendidos, consumir o ingerir productos de cannabis o a base de cannabis durante la jornada de trabajo, sea en los lugares de trabajo o en ocasión del trabajo, y en general, durante todo el tiempo en que el trabajador se encuentre a la orden del empleador”, indica la ley de regulación de la marihuana.

El director general de Secretaría del Ministerio de Vivienda, Homero Guerrero, dijo al diario El País que la ministra Eneida de León dispuso una investigación administrativa para aclarar lo ocurrido. “Parece que no fue con un funcionario, sino con los que hacen la primera experiencia laboral. Pero parece, porque recién se dispuso una investigación hace un par de días”, comentó.

Según supo Montevideo Portal, la Dinama había permitido que el día del partido los funcionarios se dividieran en diferentes unidades para ver el encuentro. En una de ellas, la que tiene en su mayoría pasantes, se produjo el incidente. La investigación debe dirimir si todos los que se encontraban en esa oficina estaban al tanto de que los brownies contenían marihuana o si solo el que los cocinó es el responsable de la falta administrativa. Algunos de los funcionarios se sintieron mal tras comer demasiados brownies.

Según la información del diario El País, el que preparó los brownies los compartió con el resto sin advertirles que contenían marihuana, y solo lo hizo luego de que algunos de sus compañeros se marearan, comenzaran a sentirse mal e incluso sintieran angustia, según consta en el informe médico de ese día.

Fuente: La Dinama investiga intoxicación con brownie de marihuana en una de sus oficinas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s