Uruguay: Autoridades sanitarias permisivas ante uso de drogas sintéticas en fiesta electrónica

Si vas a tomar drogas sintéticas tomá precauciones…. lamentable postura que toma el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Secretaría  Nacional de Drogas, ante el consumo de sustancias. En vez de reforzar el control para evitar su consumo. Esta noche se llevará a cabo la primera edición de la fiesta Creamfields en Montevideo. El lugar del evento será el faro de Punta Carretas y las entradas se pueden adquirir a través de Tickantel.  Previo a la realización de la fiesta, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Secretaría Nacional de Drogas emitieron un comunicado con recomendaciones y precauciones a tomar sobre el consumo de drogas. Esta postura de las autoridades sanitarias, lejos de proteger, alienta el consumo de drogas sintéticas en fiestas electrónicas que ya han tenido trágicos finales.
Previo a la realización de la fiesta, el Minsiterio de Salud Pública (MSP) y la Secretaría Nacional de Drogas emitieron un comunicado con recomendaciones y precauciones a tomar sobre el consumo de drogas sintéticas.

Además, la organización del evento publicó en la cuenta de Twitter de la Creamfields la lista de cosas que se pueden llevar y con qué artículos no se puede ingresar al predio esta noche.

Fuente: ¿Qué hacer en caso de intoxicación por drogas sintéticas y qué riesgos no hay que correr?

Leer más: Fuente Conmoción por la muerte de cinco jóvenes en una fiesta electrónica

Deja un comentario